En esta nueva seccion, abierta a todo el mundo, queremos mostrar las makinas de los master, cicloturistas y amigos.

Marcas, grupos, colores, pesos, precios, grandes, pequeñas, tuneadas, clasicas, contrareloj, ciclocross... de todo. Aqui tiene cabida todos los tipos de "burras"...

En el futuro las clasificaremos por equipos, pesos, regiones, marcas o las mas laureadas del año...

Mandanos la foto de la tuya y sus caracteristicas a
davres@hotmail.com y se la enseñaremos a todo el mundo

jueves, 26 de noviembre de 2009

AIMAR FRAGA, EL ULTIMO LOCO ROMANTICO

Aimar es un viejo amigo desde la época de cadetes/juveniles y hoy en día es el creador de la marca de bicicletas Amaro Bikes.

Y que es Amaro???? pues un sueño hecho realidad por este colgado del mundo del ciclismo.



Tal y como lo cuenta el:


"Todo empezó por casualidad, después de una corta carrera como ciclista juvenil y amateur. “Me fui a trabajar a Madrid y allí empecé a montar de nuevo en bicicleta para ir al trabajo. Tenía una BH de montaña de acero y decidí renovarla, para lo que le puse ruedas anchas slips y un manillar de carretera. También la pinté con sprays”. Así, lo que era una bici vulgar, acabó siendo tras tunearla una pieza de coleccionista, casi de museo. Y, casi sin querer, nació la idea de dedicarse al diseño de bicicletas en titanio, “porque es difícil encontrar una fábrica que te haga diseños únicos y exclusivos en aluminio o carbono”.

"Mi empresa, más que una multinacional es una ONG” jajaja que crak!!!!!



Hace años, desde que se marcho a vivir a Madrid, le perdimos la pista y poco supimos de el...



Hasta que cierto día metí su nombre en internet y me encontré con su historia en la Titan Desert 2009, hacer la prueba del desierto con una bici suya de titanio, a piñón fijo, sin cambios, ni frenos, ni suspension... y flipe con la forma que busco para darse a conocer.


Ahora mismo se dedica a la creación de cuadros a medida fabricados sobre todo en titanio, pero también los hace de carbono y aluminio. Todos ellos hechos a medida, después de un estudio con el cliente de las medidas que necesita y la estética que le quiera dar al cuadro... todo esto a un precio económico.


Esta es una de sus creaciones para carretera... Que nadie me diga que no tiene una pinta espectacular...


Esta es otra idea para las ruedas gordas, que tanto nos gustan. No le falta detalle y las posibilidades son infinitas...

Amaro Loren 'Ultraman Edition'. La espada de hielo con la que Josef Ajram corta los áridos horizontes de lo imposible...

Otra muestra de lo que se puede hacer para los contrarelojistas y triatletas...



El limite solo esta en tu imanación...

Carretera, mtb, ciclocross, touring, triatlón, clásicas, dobles, 29", 69er, singlespeed, fixed, supermotard...



Y también ruedas alucinantes...








Las Persephone, con un peso de 1020 gr las de 20 mm y 1260 gr las de perfil 50, como dice el, pies ligeros para volar alto...
Si alguien tiene alguna duda sobre todo lo que se puede hacer, que mire en Amaro bikes y salga de dudas...
Un sueño hecho realidad y un tío estupendo.
Nos vemos en la carretera...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

IKER FERNANDEZ


Es la hora del latín lover del Maxim-Ormaetxea.

Iker Fernandez es y sera genio y figura hasta la sepultura, con sus bromas de niño grande y sus "prisas" a la hora de prepararse para salir en una carrera, pueden desesperarte o hacerte reír sin parar.

Entrenando es de lo mejorcito, capaz de llegar una hora tarde y casi sin dormir para encima darte para el pelo en el final de cualquier "tachuela" que subas ese día... (el mote de pestoso no le viene de casualidad)

En realidad tiene unas cualidades espectaculares para este deporte, y si le lías para hacer unos entrenos fuertes y alguna expedición txikipaia es capaz de ganar lo que sea, como ya demostró este año en LLodio, ganado al mismísimo Zabaleta al sprint, después de estar media carrera escapado con los gallos y aguantar la palanca con ellos...

Con las bicis es igual, este año empezó con la BH de toda la vida hasta que le llego la G4 que tenia pedida...




La G4 roja al estilo Pacios, montada con chorus y las ruedas Campagnolo Shamal doradas



Después de los ajustes pertinentes, la verdad es que quedo una bici preciosa y bastante ligera, como ya hemos dicho antes capaz de lo mejor...





Aunque la suerte no ha acompañado del todo a esta burra y a pesar de que Txutxin no llamo...

Y aquí lo dejo caer...





Para el año 2010 vendrá una nueva, posiblemente una G5 siguiendo en la misma marca de toda la vida, o bien dejarse tentar por otras como esta con la que esta muy caliente...



Ya os he dicho antes que Iker es para las bicis como para las mujeres...

GENIO Y FIGURA


martes, 10 de noviembre de 2009

ACEDECE = JORGE LASTRA


La palabra “mítico” últimamente la usamos sin conocimiento, pero es un adjetivo que define perfectamente a Jorge Lastra en el mundillo master. Aparte de “mítico” es un autentico veterano en la categoría ya que a sus 33 años suma una veintena de temporadas entre las piernas.



A Jorge le recuerdo desde su etapa de amateur, el día que me reencontré con el, cuando trabajaba de mecánico en Decatlón, me menciono esta categoría y he de reconocer que fue el que me introdujo a mi en el mundillo master.





Giorgio como le llamamos o Acedece como se hace llamar en los foros, es en la actualidad en campeón de Cantabria master y nos manda su G3 "Inelecma team" con los dos tipos de ruedas que utiliza…




Peso: 6,790
cuadro: bh g3 inelecma team
horquilla: bh g4
grupo: shimano dura ace7900
potencia y manillar: ritchey wcs white
sillin: flite kit carbonio
ruedas: mavic cosmic ultimate (carreras)



Y también con las Zipp 808 de entrenar, aunque así entrena cualquiera
(Para mi gusto más bonitas y espectaculares las Zipp)


Giorgio es un tío completo, pero en la especialidad que mas disfruta es en la contrarreloj y este año tendrá la oportunidad de demostrarlo, ya que perece ser que habrá varias pruebas durante la próxima temporada…
Este castreño pronto nos mandara las fotos de la cabra con la que al año que viene intentara romper los cronos ( y con los pintxos de Josetxu tambien…)

Suerte txampion, que ya nos queda poco para arrancar y vernos en la vuelta al Pontarron…

martes, 3 de noviembre de 2009

THE KILLER: IKER ZABALETA


A principios de temporada se oía, se comentaba, que un tal Iker Zabaleta iva a correr con el C.A. de Navarra. Yo cuando lo oí por primera vez me recordaba de un tal Iker Zabaleta que corría conmigo en el Cafés Baque de Sabino Angoitia siempre con sus Spinerlli, un tío rápido capaz de ganar carreras al sprint a todo un pelotón y capaz también de buscar las escapadas mas duras para lograr ganar. Para mi era un autentico crack que quizás por cosas del destino o de la casualidad no paso a profesionales cosa que aun hoy no entiendo. Este año hemos podido disfrutar de su talento y demostrar que sigue siendo el mismo de siempre y como no, ha sido el mejor en la Copa Navarra 2009...





Pero aquí venimos a enseñar bicis e iker las tiene a pares (siempre llevaba la bici descansada, yo creo que por eso este año nos ganaba)





Tiene en el trastero dos Cannondale super stx con Campanolo super record de 11V, las dos con lightweight por supuesto y sin escatimar tampoco con el resto de piezas.
Dos gemelas, con las mismas medidas y como los buenos, una para entrenar yo otra para correr y ganar...

Seria una lastima no poder ver mas a Iker el año que viene por las carreras master, se rumorea que no va a seguir pero seria una verdadera pena por que perderíamos a un gran campeon.

Recuerda que tienes que "revalidar" el campeonato de Euskadi, jajaja...
Ondo izan Iker.